Agapito Magaña atiende afectaciones por lluvia

IQCANCUN 14 NOV.- Desde las primeras horas de este jueves, el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, recorrió importantes áreas de la ínsula y los cuerpos lagunares, para verificar el funcionamiento de los cárcamos de rebombeo y el drenaje pluvial, ante las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días.

De acuerdo al gerente de Aguakan, José Pinzón Sarabia, quien también participó en este recorrido, durante la temporada de los frentes fríos que se han presentado en el territorio municipal, la precipitación pluvial equivale a la presentada por el huracán Wilma.

“Tan sólo el día de ayer, en donde se dio la mayor precipitación pluvial en más de 100 milímetros de agua, esto representó alrededor del 25% del agua total que dejo el paso del huracán Wilma, durante los tres días por el Municipio, en el año 2005”.

A pesar de esta situación, en esta ocasión no se han presentado grandes afectaciones por inundaciones; sin embargo el presidente municipal dio instrucciones precisas para continuar redoblando esfuerzos a través de las direcciones de Servicios Públicos y Protección Civil, así como continuar con el trabajo coordinado con Aguakan para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Como parte de las acciones que se han realizado en los últimos días, Agapito Magaña Sánchez dio a conocer que se ha mantenido la vigilancia en la Salina Grande y Salina Chica para evitar que se eleven los niveles normales de agua.

“Desde hace 3 días se han supervisado y bombeando 24 horas, para mantener los niveles y evitar que las salinas se desborden; hemos recorrido áreas importantes como la calle Abasolo, se han desazolvado las alcantarillas y fue supervisado el malecón, todo como medidas preventivas para evitar inundaciones”.

De igual forma informó que estarán trabajando en el desazolve del campo de beisbol, área que se encuentra inundada, sin embargo los trabajos preventivos han dado buenos resultados, por lo que continuarán trabajando durante toda la afectación que corresponde a la presencia del frente frio número 12.

También podría gustarte
error: Content is protected !!