Afirma la empresa Goimar Logística que su contrato con el gobierno estatal sigue vigente

IQCANCÚN 13 SEPTIEMBRE 2018.- La empresa Goimar Logística S.A. de C.V. continúa con la responsabilidad contratada con el gobierno del estado de Quintana Roo el día 10 de agosto pasado para la instalación de barreras de contención de sargazo en la costa de esta entidad.

El equipo técnico y científico a cargo del proyecto ha trabajado en la instalación de dos kilómetros de barreras de contención del alga flotante frente a las playas de Cancún, cabecera del municipio de Benito Juárez, en la costa norte de Quintana Roo.

Goimar Logística S.A. de C.V. ha iniciado además pláticas con empresas hoteleras y de hospedaje en este destino turístico para diseñar estrategias de colaboración frente a la contingencia natural que afecta a la zona.

Como han podido constatar periodistas de medios de información locales, además de enviados y corresponsales de otros estados y el centro del país el equipo integrado por la empresa, con tecnología y personal 100 por ciento mexicanos, ha trabajado en tiempo y forma en respuesta al llamado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para enfrentar el problema ocasionado por el sargazo.

Pese a ello, el día de hoy se expone información publicada en el diario Quintana Roo hoy en el que se refiere una supuesta “rescisión” del contrato a Goimar Logística S.A. de C.V. con el gobierno quintanarroense.

La nota refiere erróneamente que la empresa fue rebasada por el fenómeno y ofrece como evidencia de ello la llegada de nuevas manchas de sargazo a las playas de Punta Nizuc.

Al respecto es necesario aclarar que la supuesta falla de la empresa en realidad es resultado de la necesidad de retirar temporalmente las barreras de contención del alga el día 10 pasado por condiciones de seguridad, ante los efectos que pudiera generar la tormenta tropical “Isaac” en esta región del Caribe mexicano.

El equipo de expertos encargados del proyecto, con base en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional y la Capitanía de Puerto de Quintana Roo, analiza la trayectoria del fenómeno climático para definir las acciones consecuentes y el reinicio de la instalación de las barreras.

Goimar Logística S.A. de C.V. se reserva el derecho de hacer uso de la Ley Reglamentaria en Materia de Derecho de Réplica, derivada del artículo 6to. Constitucional para los efectos necesarios ante la información publicada este día.

También podría gustarte
error: Content is protected !!