Afinan detalles de Ironman Cozumel 2013

IQCANCUN 12 NOV.- Durante la reunión con titulares de las diversas dependencias del Gobierno Municipal, para afinar detalles en la planeación y coordinación para la realización del Ford Ironman Cozumel 2013, el comité organizador de esta competencia internacional confirmó que en esta quinta edición ya se inscribieron casi dos mil 700 triatletas procedentes de 80 países.

El director del evento, Mauricio Zavala Alonzo, fue el encargado de coordinar las acciones y actividades que las dependencias de los tres órdenes de gobierno llevarán a cabo para la seguridad de los triatletas y con ello garantizar el éxito de la competencia.

Dijo que el Ford Ironman Cozumel forma parte de la mundialmente reconocida serie de triatlón Ironman, cuyas distancias son de 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera pedestre, que se llevará a cabo el 1 de diciembre y tendrá como punto de inicio el delfinario del parque Chankanaab hasta llegar a la meta, en la explanada del Palacio Municipal.

Señaló que en esta quinta edición se contará con más de dos mil 700 atletas nacionales y extranjeros, incrementando el número de países participantes a 80, toda vez que el año pasado compitieron triatletas de 70 países incluido México. Asimismo, se espera la llegada de aproximadamente 11 mil visitantes, ya que se calcula que cada participante arribe con un promedio de tres acompañantes.

En la junta de trabajo, de manera detallada se especificó cada una de las responsabilidades que deberán cumplir las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, tal como Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, Deportes, Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Comunicación Social y Cultura.

De igual forma se acordó que para seguridad de los atletas se establecerá un horario de entrenamiento los días previos a la competencia y se contará con el apoyo de la corporación policíaca, por tal motivo los días 28, 29 y 30 de noviembre podrán hacer sus prácticas alrededor de la isla de las 04:30 AM a las 10:00 AM, en tanto que esos mismos días sobre la “Avenida Félix González Canto” desde la Carretera Transversal hasta la Avenida Zamná, de las 15:00 a horas a las 06:00 de la mañana.

También podría gustarte
error: Content is protected !!