Advierte Rafael Esquivel crisis en Ayuntamientos

IQCANCÚN 1 OCT.- El secretario estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus, advirtió que el fuerte recorte presupuestal ordenado por el gobierno estatal afectará gravemente la inversión en obra pública en los diez municipios de Quintana Roo.

En el marco del inicio de la nueva administración en los 10 ayuntamientos de estado, donde se anunciaron severas medidas de austeridad, el perredista asentó que se ha observado una serie de recortes que ha abarcado el poder Ejecutivo, Judicial y hasta Legislativo.

“Una buena cantidad de recursos no aterrizan en ayuntamientos cuya afiliación política es diferente a la del gobierno estatal, ahora si hay una coincidencia partidaria pero hay fuertes recortes a los presupuestos municipales que afectarán su propia operación y la inversión en obra pública”, destacó.

Rafael Esquivel indicó que esto puede derivar en que se recorte la obra pública lo que llevaría a la decadencia a los gobiernos, todo provocado por las deudas que se han contratado tanto a nivel estatal como por las anteriores administraciones municipales.

Asimismo, asentó que los gobiernos que recién inician son productos de elecciones intermedias “si la oposición no llega unida o consolidada los resultados son que quien tiene el poder estatal conserva los municipios o revierte los resultados”.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!