Noticias, Cancun

Acusa PAN cerrazón en el Congreso del Estado

IQCANCUN 16 SEP.- El dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que una vez que se definan las comisiones que le van a corresponder a cada uno de los diputados en el Congreso local, estarán determinado la política a seguir, aunque acusó que desde un principio han observado “cerrazón” por parte del tricolor.

Tras participar en la sesión de la toma de protesta de la XIV Legislatura, Martínez Arcila lamentó que para el primer mes de trabajo se eligieron solo a priistas como integrantes de la mesa directiva y se hicieron a un lado a los partidos de oposición.

Como se sabe en la toma de protesta los legisladores eligieron al diputado José Luis Toledo Medina y Berenice Polanco Córdova, como presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva para el primer mes del primer periodo ordinario de sesiones.

Mientras que Maritza Medina Díaz y Hernán Villatoro Barrios, fueron designados como secretaria y pro-secretario de la mesa directiva para el primer ejercicio anual.

“Hay una cerrazón, estamos viendo la elección de la mesa directiva para el primer mes de trabajo como mesa la receptora con la instalación y fue todo PRI”, asentó el dirigente panista.

Lamentó que en la primera oportunidad que tiene el PRI  para demostrar su interés en apoyar las iniciativas de otros partidos prefiere hacerlos a un lado.

“Es lamentable que en lugar de demostrar que está interesado en que partidos como el PAN a través de su representación en el Congreso puedan acompañar impulsar y echar adelante iniciativas que beneficien l estado, nombren a puros priistas en las mesas que ya se instalaron”, señaló.

Destacó que políticamente los legisladores priistas no envían un buen mensaje por lo que esperan que rectifiquen su actitud y en la integración de comisiones den apertura a los partidos de oposición, por lo que una vez que queden integradas el PAN definirá la línea a seguir.

Resaltó que el PAN estará presentando las iniciativas que forman parte de los 25 puntos que impulsaron durante la campaña.

“Traemos una agenda de 25 puntos que se van a tener que trabajar entre los tres integrantes de la fracción parlamentaria del PAN y ver qué es lo primero que se va a incluir y depurar por prioridades”, aseveró.

También podría gustarte
error: Content is protected !!