Acuerdan Candy Ayuso y Ana Isabel Vásquez coordinación a favor de la educación

IQCANCÚN 30 AGOSTO 2018.- La diputada Candy Ayuso Achach, se reunió con la maestra Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en el Estado, para trabajar en conjunto los temas aprobados por la XV Legislatura del Congreso con la finalidad de mejorar la educación, el bienestar y la seguridad de los estudiantes.
Ayuso Achach y la titular de la Secretaría de Educación estarán trabajando en coordinación la forma de dar a conocer los protocolos ya elaborados sobre los temas en los que se orienten a los jóvenes para evitar que caigan en  actos como el “grooming” mejor conocido como el acoso cibernético.

Asimismo, en el lanzamiento de campañas que contienen  el protocolo de actuación para la prevención de la violencia sexual infantil y próximamente, estarán trabajando mejorar la seguridad al implementar operativos permanentes del programa “mochilas sanas y seguras” con el fin de evitar que jóvenes introduzcan armas o estupefacientes al interior de los planteles.
Durante la reunión, ambas se comprometieron a trabajar con los exhortos presentados para mejorar la calidad y el servicio educativo en Quintana Roo.
Candy Ayuso en su facultad como Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, explicó que es importante también que se lleven a cabo los lineamientos para la evaluación del personal docente que ingrese al servicio de educación básica y media superior.
Por último, la diputada señaló que entre los acuerdos que ha promovido ante el Congreso, se encuentra igual mejorar la seguridad de los planteles sobre todo durante los periodos vacacionales para prevenir daños y robo al patrimonio y mobiliario escolar.

También podría gustarte
error: Content is protected !!