Acción Nacional llega fracturado a su Consejo Nacional; buscan renovación de dirigencia sin afinidad anayista

IQCANCÚN 10 AGOSTO 2018.- Sumido en una crisis interna derivada de los desastrosos resultados electorales del 1 de julio, fracturado, y enfrascado en una lucha intestina por impedir que se mantenga al frente del PAN el grupo de Ricardo Anaya, el blanquiazul realizará este fin de semana su Consejo Nacional con lo cual arranca su proceso de renovación de la dirigencia nacional que concluirá entre octubre y noviembre con  la elección del nuevo presidente de ese partido.

Para ello, este sábado y domingo, se propondrá la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que será la encargada de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Los diferentes grupos presionan para que 4 de los 7 miembros de esta comisión sea a propuesta de los mandatarios que no son afines al grupo anayista.

Paralelo a ello, los diferentes grupos y personajes al interior del PAN se movilizan y tejen alianzas para conformar un bloque o mayoría capaz de arrebatarle al grupo de Ricardo Anaya la dirigencia nacional.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es uno de los que más se movilizan y su cabildeo incluye reuniones con los gobernadores del PAN para sumar su apoyo e impedir la continuidad del grupo anayista al frente del PAN, a través—dicen—del actual coordinador de los diputado, Marko Cortés.

Por su parte, Marko Cortés se  deslindó de Ricardo Anaya y asegura que no quiere ser el candidato de la dirigencia ni de los gobernadores sino de la militancia blanquiazul.

“Lo digo con toda claridad: yo soy Marko Cortés, tengo mi historia, tengo mi panismo de toda la vida, toda una trayectoria que inició desde abajo,

De hecho asegura que  buscará realizar cambios de forma y de fondo en la estructura de Acción Nacional y para empezar buscará a todos los panistas que han renunciado a sus filas o fueron expulsados como Margarita Zavala o Ernesto Cordero.

Entre quienes buscan la dirigencia panista están Roberto Gil, Ernesto Ruffo,Marco Antonio Adame, Marko Cortés y Rafael Moreno Valle, entre otros. (LA CRÓNICA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!