Abuxapqui recibió mando de la Fuerza Pública Municipal

IQCANCÚN 30 SEPT.- El primer minuto de este lunes, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui recibió de Carlos Mario Villanueva Tenorio el mando de la Fuerza Pública Municipal.

En este marco, el alcalde capitalino, se comprometió a fortalecer a la corporación con el fin de brindar paz y seguridad a la ciudadanía. Asumió el compromiso de articular acciones con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias de Othón P. Blanco.

“Me propongo logar que todo el personal al servicio de esta dirección de Seguridad Pública, se desempeñen con compromiso y ética a fin de lograr los objetivos, que básicamente es brindarles paz y seguridad social, previniendo la comisión de delitos y faltas administrativas, auxiliándolos oportunamente cuando son objeto de amenazas a su integridad física o patrimonial, generando confianza y tranquilidad” dijo el Presidente Municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Aseguró que con la ayuda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, aumentará la vigilancia y operatividad de la policía municipal optimizando el estado de fuerza y equipamiento, principalmente el parque vehicular.

En el evento se conto con la presencia del Síndico Municipal Arturo Fernández  Martínez y los regidores, Israel Hernández Radilla, Verónica Aguilando Gómez, Karla Bustillos Sierra, Ever Palomo Canto, María del Socorro Olvera Maltez, Hassan Villanueva Ortega.

También atestiguaron la ceremonia los regidores José Hadad Estéfano, Fernando Zelaya Espinoza, Federico Hernández Amador y Abigail Alonso Barradas.

Cabe señalar, que el Comandante Gumersindo Jiménez Cuervo, estará a cargo del despacho de la Dirección Municipal de Seguridad Publica y será este lunes por la tarde, cuando el Presidente Municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui proponga su ratificación ante los integrantes del Cabildo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!