Abre Siresol servicio de Whatsapp para reportes de basura en Cancún

IQCANCÚN 28 DICIEMBRE 2018.- El organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), del Ayuntamiento de Benito Juárez, implementó una la alternativa de atención “Reporta y Aporta”, con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar reportes vía WhatsApp, con un tiempo de atención a sus mensajes no mayor de 60 minutos.

“Contamos con un número de WhatsApp en el que se reciben los reportes de recolección de residuos sólidos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este sistema se implementó para facilitar el servicio a los ciudadanos que no pueden realizar llamadas telefónicas o que no cuentan con las redes sociales de Siresol. La intención es que una vez recibido, el reporte sea atendido en un espacio de máximo una hora”, indicó el director general de esta dependencia, Jaime Torres Viveros.

“Reporta y Aporta” se utiliza de la siguiente manera: El ciudadano manda el reporte al número (998)3216106 con la ubicación o de ser posible la dirección exacta del lugar, adjuntando foto de la basura que no se ha recolectado; de manera inmediata, el supervisor atiende la petición y una vez que el espacio público haya quedado libre de basura, toma una foto que enviará al ciudadano que realizó el reporte, para notificarle la respuesta del servicio. De manera interna se levanta una papeleta para llevar el control de los reportes mediante esta vía.

En “Reporta y “Aporta” se atienden todos los reportes de basura general, residuos sólidos y basura de empresas; en el caso de residuos de poda de árboles, troncos y escombro, Siresol se encarga de canalizar los reportes a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El tema de basureros clandestinos será atendido por las dos dependencias.

También podría gustarte
error: Content is protected !!