A mejorar leyes para el campo: Juan Manuel Herrera

IQCANCÚN 27 SEPT.- El trabajo de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XIV Legislatura, que preside el diputado Juan Manuel Herrera, se caracterizará por mantener un contacto directo con los productores y representantes del sector agrario y campesino de Quintana Roo, escuchando y atendiendo sus peticiones para mejorar el marco normativo que rige la actividad del campo.

Como parte de las primeras acciones legislativas de la Comisión, el presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina propuso a los integrantes de la Comisión que preparen un exhorto para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), donde se le soliciten las reglas de operación de todos los programas de apoyo al campo para que los campesinos quintanarroenses cuenten con la información adecuada para acceder a los diversos beneficios.

Toledo Medina dijo que en ocasiones, los campesinos no acceden a los beneficios de los programas gubernamentales porque carecen de la información o ésta resulta insuficiente.

En el inicio de los trabajos de la Comisión se contó con la asistencia y participación de líderes de organizaciones campesinas, representantes del sector agrario y campesino de Quintana Roo, quienes expusieron a los legisladores sus necesidades más apremiantes.  Hilario Huerta, William Fernández, Alfredo Ramos Tescum, Maria Esther Montufar, Elogio Chan, Román Guzmán, Florentino Song Solís, Pedro Rivas, son algunos de los invitados al arranque formal de los trabajos de la Comisión.

El diputado Juan Manuel Herrera informó que tras escuchar los planteamientos, se programarán nuevas reuniones de trabajo con la Comisión para atender de manera específica cada tema y determinar qué acción legislativa se requiere para atender las peticiones del sector rural.

La Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero está integrada por la diputada Perla Tun Pech y los diputados Mario Machuca Sánchez, Emilio Jiménez Ancona, Hernán Villatoro Barrios.

En esta Comisión se atenderán: la legislación en materia de desarrollo rural, agrícola, pecuario, de pesca, acuacultura y forestal; además de las políticas, programas y proyectos para el desarrollo, protección y aprovechamiento de las recursos agrícolas, pecuarios, pesca, acuacultura y forestal.

También podría gustarte
error: Content is protected !!