A favor de un Pacto por Cancún: Mario Castro

IQCANCÚN 01OCT.- Ante la propuesta que hizo el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, de que se pueda concretar un Pacto por Cancún con el presidente municipal, Paul Carrillo, el dirigente del PRI Mario Castro Basto consideró que sería positivo sobre todo porque ha funcionado a nivel nacional y se han alcanzado importantes acuerdos políticos

Como se sabe el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, sugirió seguir el ejemplo del presidente Enrique Peña y crear el “Pacto por Cancún” con la participación de todas las fuerzas políticas a fin de impulsar acciones que beneficien a la sociedad.

Añadió que de manera independiente, como oposición van a defender que se continúen programas importantes que inició la administración saliente de Julián Ricalde, como la entrega de útiles escolares de forma gratuita, la pavimentación de calles con concreto hidráulico, los consejos ciudadanos para vigilar el comportamiento del Ayuntamiento y, sobre todo, el manejo transparente de las finanzas públicas.

En ese sentido, el dirigente del PRI, Mario Castro señaló que dicha propuesta es muy positiva sobre todo porque ha funcionado el Pacto por México a nivel nacional y se han alcanzado acuerdos políticos que de otra manera no hubieran sido posibles.

A título personal, dijo que un pacto por Cancún valdría la pena para bien del municipio y para la gobernabilidad del mismo que se puedan llegar a acuerdos con las principales fuerzas políticas.

Refirió que de manera propositiva a través de este pacto se pueden tomar acuerdos y también captar las propuestas de las demás fuerzas políticas.

Consideró que en este municipio hay gran cantidad de temas que pudieran tocarse a través de este acto, sobre todo en cuanto a las propuestas que ha hecho el presidente municipal Paul Carrillo.

Castro Basto, asentó que si bien hay representación de diversas fuerzas en el cabildo y este es autónomo no está demás que las cosas fluyan de mejor manera.

Insistió que su opinión es a favor de un pacto por Cancún, pero dependerá del presidente municipal, Paul Carrillo para aceptarlo o no  “nunca está de más un acuerdo político”.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!