Avanza modernización en avenida José López Portillo

IQCANCUN 1 NOV.- Un avance del 55 por ciento registran las obras correspondientes a la ampliación y modernización de la carretera Mérida-Puerto Juárez (acceso a Cancún), también conocida como avenida José López Portillo en el subtramo del kilómetro 311+000 al 322+000.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Elizondo Garrido Director General del Centro SCT en Quintana Roo, quien señaló que en estas obras de modernización de la infraestructura carretera federal, el Gobierno de la República invierte por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 212.3 millones de pesos.

Con esta obra se da continuidad a la modernización de esta importante y estratégica arteria vial de Cancún, con lo que a su termino dignificara la puerta de entrada al primer destino turístico de México en beneficio de quintanarroenses, del turismo nacional y extranjero, de visitantes y usuarios provenientes del vecino estado de Yucatán que diariamente transitan por la vialidad; la cual registra flujos superiores a los 39.000 mil vehículos en promedio al día, asimismo facilita el traslado de una forma rápida y segura a las zonas de comercio y diferentes destinos de playa de la Riviera Maya y Cancún.

Elizondo Garrido precisó, que las obras marchan conforme a programa, registrándose a la fecha un avance del 55 por ciento, de esta forma de la avenida 87 norte a la avenida Uxmal, se realizan banquetas, base hidráulica, primera capa de carpeta asfáltica, escarificado y guarniciones.

De la avenida Uxmal a la av. Tulum se trabaja en escarificado, base hidráulica y primera capa de carpeta asfáltica; y del km 321+500 a la terminal marítima Puerto Juárez se aplica actualmente base hidráulica.

Las obras en conjunto, consisten en modernizar y ampliar de 4 a 6 y 8 carriles de circulación, para alojar dos cuerpos con anchos de corona de 12 y 15 metros en cada sentido, con un camellón central o franja separadora de 3.6 metros, con acotamiento externo de 1 metro por cada lado y acotamientos internos de 0.5 metros, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias, señalamiento horizontal, vertical y alumbrado vial.

Con el incremento del ancho de corona se reducen tiempos de recorrido tag heuer carrera replica review y se refuerza la seguridad de los usuarios de la vía federal.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsa la g

También podría gustarte
error: Content is protected !!