Tras un año turbulento, rinde Graciela Saldaña primer informe

IQCANCUN 28 OCT.- Luego de un intenso año de trabajo legislativo, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Graciela Saldaña Fraire, presentó un resumen de sus actividades relevantes en el que destacó su participación en el foro nacional en el Senado de la República con representantes de organizaciones de la sociedad civil, representantes empresariales, senadores y el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en el que documentaron las irregularidades en el proceso de edificación del mega proyecto chino Dragón Mart.

Resaltó que el objetivo de su estancia en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados es fomentar el cuidado y respeto al medio ambiente del país, así como salvaguardar los intereses de los ciudadanos quintanarroenses en el tema ecológico; por ello, es integrante de las Comisiones de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Municipal en las que desde el 1° de Septiembre del 2012 a la fecha realizó diversas iniciativas, propuestas y asistencias.

La edificación del denominado “Dragon Mart” en el municipio de Benito Juárez es, sin duda, un tema controversial en el que la legisladora mantiene una postura de rechazo debido a la competencia desleal que representaría para la industria nacional, además de las afectaciones ambientales. Por ello, suscribió un punto de acuerdo en relación a la autorización de la licencia de construcción otorgada por el Ayuntamiento de Benito Juárez en el que solicitó sea denegado el trámite

Igualmente solicitó a la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía, para someter al Pleno la conformación de un Comité Verde. Durante ese periodo, construyó una estrategia para lograr frenar el acelerado deterioro de los ecosistemas forestales del país con la Iniciativa “Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable”.

“La intención fue revertir la tendencia que ha significado la pérdida de áreas boscosas y profundizado el empobrecimiento de las comunidades rurales”, dijo la Legisladora Federal.

Saldaña Fraire impulsó la asignación de recursos mediante el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF 2013) para que se realizaran y, en algunos casos concluyeran 18 proyectos en Quintana Roo, en especial Benito Juárez. Algunos de ellos son: el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos (Segunda Etapa), la rehabilitación del Boulevard Luis D. Colosio y la Electrificación Red Subterránea, Zona Centro de Cancún.

Pese a las dificultades la diputada comentó que “Han sido muchos los avances, apoyos, gestiones sociales, iniciativas y puntos de acuerdo realizados en un año de trabajo, sin embargo, aquí no acaba. Continuaré con acciones a favor de la consolidación democrática del país, con espíritu de servicio, con el objetivo fundamental de lograr bienestar en toda la población, especialmente la población más pobre del país. A un año de labores seguimos de pie”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!