Noticias, Cancun

18 senadores en listas para ocupar una pluri en San Lazaro

MÉXICO 3 ABR.- Un total de 18 senadores de la República “brincaron” de la Cámara alta a una candidatura plurinominal, es decir aquellas que no requieren hacer campaña, para ocupar una curul en San Lázaro a partir del 1 de septiembre próximo.

Esta cifra representa el 14 por ciento de los 128 legisladores que integran el Pleno de la Cámara de Senadores.

El Partido Acción Nacional (PAN) es el instituto político que más senadores postuló como diputados plurinominales, con siete, seguido del PRI con seis y Morena con dos, mientras que el PVEM, PT y Movimiento Ciudadano postularon a un senador cada uno.

En el caso del PAN, enlistó a Ernesto Ruffo Appel, Martha Elena García Gómez, Raúl Gracia Guzmán, Marcela Torres Peimbert,  Adriana Dávila Fernández, Laura Angélica Rojas Hernández y  Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Por su parte el PRI postuló a los senadores Isaías González Cuevas, Ivonne Álvarez García, Héctor Yunes Landa, Lucero Saldaña Pérez, René Juárez Cisneros y Ana Lilia Herrera Anzaldo para convertirse en diputados.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y candidato presidencial, postuló a los senadores el ­expriista Miguel Ángel Chico Herrera y la experredista Lorena Cuéllar Cisneros.

El actual coordinador del Partido Verde en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas,  también irá a la Cámara baja como diputado plurinominal. (LA CRÓNICA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!