Espera Morena 6 mil militantes en asamblea

IQCANCUN 13 OCT.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, pretende reunir a seis mil militantes en la asamblea estatal constitutiva para garantizar que el Instituto Federal Electoral (IFE), constate la presencia de cuando menos los 3 mil militantes efectivos que se requieren para registrarse como partido político.

En conferencia de prensa, el secretario estatal de organización, Omar Sánchez Cutis; el dirigente de Ciudadanet, Maximiliano Vega Tato y el dirigente de Morena en Benito Juárez, Alberto Huchin, expusieron que para lograr el objetivo, están trabajando de manera intensa para invitar a la militancia y a la sociedad en general.

Expusieron que durante la semana han recorrido diversos puntos del estado, para acudir casa por casa para invitar a los militantes de Morena a asistir a la asamblea que se va a realizar el próximo 10 de noviembre en el Salón Sol a las 10:00 de la mañana y donde estará presente, Andrés Manuel López Obrador.

Explicaron que el IFE ha sido riguroso al momento de asistir a las asambleas y contabilizar a los militantes, debido a que aquellos que cuentan con credenciales de elector que ya no son válidas no son tomados en cuenta.

Por ello, hicieron un llamado a los simpatizantes a que acudan a las oficinas del IFE en los diferentes municipios a actualizar su credencial de elector, para que sean considerados como efectivos.

Detallaron que la meta que se han fijado es de seis mil asistentes, para que en caso de que alguno no cumpla con el requisito sea sustituido.

“Nos hemos fijado una meta de 6 mil para compensar cualquier cancelación por el IFE ante alguna credencial que no esté vigente”,  reiteraron.

Dentro del programa de trabajo para convocar al mayor número posible de ciudadanos, señalaron que están realizando, volanteo en las principales avenidas, convocatorias telefónicas masivas, visitas casa por casa y perifoneo.

Al respecto, Omar Sánchez Cutis, detalló que ya recorrieron casa por casa Puerto Morelos y estarán organizando más visitas domiciliarias, además de que en algunos casos están invitando a los ciudadanos a través de llamadas telefónicas.

Lo que se han encontrado, dijo, es con un buen ánimo de participación por parte de los ciudadanos, por lo que espera que se puedan superar las expectativas en la asamblea del próximo 10 de noviembre.

También podría gustarte
error: Content is protected !!