UGOCM únicamente apoya a Morena, aclara Mauricio Delfín Avendaño

IQCANCÚN 6 DIC 2017.- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) apoya actualmente únicamente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con quien tienen un acuerdo de colaboración, aclaró el dirigente estatal Mauricio Delfín Avendaño, quien de esta forma desautorizó apoyo a cualquier independiente, en especial hacia Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, a quien calificó como “una herramienta del Revolucionario Institucional”.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de acción política, Hugo González Reyes, y del dirigente municipal de esta central obrera, Alfredo González, el secretario ejecutivo estatal indicó que la UGOCM tiene una postura a favor de Morena y solamente apoya este proyecto político.

“Este acuerdo se tiene que respetar, lo firmó el dirigente nacional, Valentín González Bautista, y por ello es más que oficial”, indicó, añadiendo que esta “línea” del Comité Ejecutivo Nacional es la que se les dará a los compañeros en los municipios. Por ello, descartó la necesidad de realizar convenios similares a nivel estatal o municipal.

Alfredo González indicó que cuentan en Benito Juárez con 2 mil 500 afiliados y un comité constituido con muchas agrupaciones nuevas, pues se convoca a los trabajadores a un proyecto de integración social, para resolver los problemas nacionales, a través de un sindicalismo que ya no sea “charro” o “blanco”.

También podría gustarte