Sin avances alianza PT-Morena en Quintana Roo por cerrazón de dirigentes: Hernán Villatoro

IQCANCÚN 6 DIC 2017.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, informó que no hay ningún avance en la construcción de la alianza con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, por lo que se reunirán con los líderes nacionales Yeidckol Polevnsky y el propio Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México a fin de lograr acuerdos concretos.

Como se sabe, dirigentes del PT anunciaron en días pasados que postularían a sus propios candidatos a diputados federales, senadores y ayuntamientos si Morena no cedía espacios para abanderar a sus militantes, manteniendo firme su respaldo solo a López Obrador.

Hernán Villatoro comentó en entrevista que después de dicho anuncio tuvieron varias reuniones con el dirigente estatal de Morena, José Luis Pech, sin embargo ha prevalecido la cerrazón de su parte y no ha prosperado ninguna de las propuestas que han presentado, lo que los orilla a plantear el tema en la mesa nacional en la Ciudad de México.

“Hemos tenido cinco reuniones con José Luis Pech y otros líderes de Morena en Quintana Roo pero han mostrado total cerrazón, no hay inclusión de nuestras propuestas y no vamos a permitir que nos avasallen. Vamos a reunirnos con los líderes nacionales de Morena en la Ciudad de México pero si no se logran acuerdos vamos a apoyar a López Obrador y en lo demás vamos a postular a nuestros candidatos. Esa es nuestra postura”, dijo.

Cabe recordar que las propuestas del PT para coordinadores estatales son Juan Ignacio García Zalvidea y Laura Ivette Gamboa, quienes podrían ser candidatos al senado, para el distrito uno cuentan con Hermelindo Be Cituk; en el segundo, Mauricio Morales Beiza; en el distrito 3, Lorena Martínez Bellos, y en el cuatro a Miroslava Andrea Reguera.

También iniciarán reuniones en cada uno de los municipios a fin de seleccionar a los coordinadores municipales, quienes podrían ser candidatos a presidentes municipales.

También podría gustarte