Ruta Cinco Quintana Roo no le cierra la puerta al PRI

IQCANCÚN 6 DIC 2017.- La representante de Ruta Cinco en Quintana Roo, Cristina Rodríguez Alexander, informó que si bien se acordó en su reciente asamblea nacional no respaldar a los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la entidad no han cerrado la puerta a esa fuerza política y continuarán la valoración de aspirantes para tomar una decisión en enero próximo.

En conferencia de prensa y acompañada de Manuel Tacú y Víctor Sumohano, entre otros, Cristina Rodríguez comentó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la asamblea nacional, que encabezó su líder nacional, el diputado federal independiente Manuel Espino, para valorar a los aspirantes a la presidencia de México de los diferentes partidos políticos, acordando no apoyar al tricolor.

Añadió que no se definió aún a que aspirante presidencial darán su respaldo hasta que cada partido defina a su abanderado y realicen una nueva asamblea nacional, lo que podría ocurrir en marzo del año entrante.

Asimismo, aclaró que a nivel estatal están abiertos a los acercamientos con aspirantes y partidos políticos para analizar sus propuestas y una vez definidos los candidatos decidirán a los que van a apoyar en los comicios venideros.

“Vamos a esperar los tiempos en Quintana Roo, estamos abiertos a acercamientos y a valorar propuestas. En la próxima reunión estatal, que podría ser en enero, podríamos tener definiciones”, dijo.

Por su parte, Manuel Tacú destacó que ningún partido ni candidato puede soslayar los 900 mil simpatizantes que representa Ruta Cinco y que la postura de ésta merece ser tomada en cuenta por Manuel Espino.

También podría gustarte