Protestan en inmediaciones del Senado contra Ley de Seguridad

MÉXICO 5 DIC.- Unas 80 personas se manifiestan desde primera hora en las inmediaciones del Senado de la República contra la Ley de Seguridad Interior, que se espera sea discutida este martes en este recinto legislativo.

La intención, dijeron, “es evitar el ingreso” de los senadores para que no haya sesión”. Sin embargo, la cantidad de manifestantes no alcanza a cubrir todas las calles que colindan con el Senado.

Llamaron a la ciudadanía a organizarse y protestar ante esta ley que “vulnerará los derechos humanos”. Y es que, dijeron la normativa regula la presencia del Ejército y la Marina en las calles, lo que ha sido un riesgo por más de diez años contra la población.

Con frases como “México despierta, o no salimos de ésta”, los manifestantes invitan a la ciudadanía a sumarse a las protestas contra esta ley. Recordaron que más de una década después de iniciada la llamada guerra contra el crimen organizado, la presencia de elementos de las fuerzas armadas en labores de seguridad ha dejado más muertes, desapariciones y violencia. (LA JORNADA)

También podría gustarte