Preocupante, la trata de personas en Quintana Roo: Rosi Orozco


IQCANCÚN 10 MAR 2017.- La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, apuntó su preocupación ante la falta de acciones para combatir el delito de trata de personas y la violencia contra la mujer en Quintana Roo.
En el marco del evento “Un billón de pie, manifiéstate, baila, levántate”, realizado en el Parque de las Palapas en Cancún con el presidente municipal Remberto Estrada, Rosi Orozco señaló que Quintana Roo es un estado de origen, tránsito y destino de la trata de personas por lo que deben impulsarse acciones contundentes pues de lo contrario crecerán también otros delitos como los feminicidios y las desapariciones.
“El problema en Quintana Roo es grave porque se trata de un estado de origen, tránsito y destino de trata de personas. También hay mucha violencia hacia las mujeres y debe impulsarse un cambio radical”, dijo.
Rosi Orozco destacó que, a diferencia del gobierno municipal de Benito Juárez, en el gobierno estatal no ve mucha voluntad para combatir ese flagelo. “No estamos viendo la misma voluntad por parte del gobierno estatal y si no se ataca la trata de personas crecen otros delitos”, reiteró.