PAN, PRD y MC siguen impulsando el Frente Ciudadano por Quintana Roo

IQCANCÚN 6 DIC 2017.- Representantes de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que siguen adelante para la conformación del Frente Ciudadano por Quintana Roo.

Entrevistados por separado comentaron que hay avances, que cada parte está haciendo lo suyo, por lo que dan como un hecho que irán juntos para los próximos comicios electorales en el estado.

Reconocieron que faltan varios puntos por afinar, pero confiaron en que alcanzarán el entendimiento.

La delegada estatal de las Mujeres en el Movimiento Ciudadano, Janeth Ramos Jiménez, expresó que la semana pasada acudieron a reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, cita en donde se detallaron los avances que se llevan para conformar el Frente.

Agregó que la dirigencia nacional quedó de notificar a los estados sobre el siguiente paso, por lo que están a la espera de ese llamado.

“Nosotros aquí seguimos trabajando, reuniéndonos entre las partes involucradas porque pensamos igual y tenemos la misma idea y objetivos”, citó.

Comentó que en Quintana Roo el Movimiento Ciudadano es un partido dinámico que se fortalece con la llegada de gente joven.

Por parte de Acción Nacional, su dirigente en Benito Juárez, Eduardo Pacho, consideró que cada día que pasa se tienen más avances y preacuerdos entre las partes involucradas.

“En Benito Juárez vamos bastante avanzados, ya se han tenido tres reuniones y cada vez observamos que se tienen más acuerdos”, afirmó.

Expuso que en estas reuniones no sólo han visto el tema de Benito Juárez sino de todo el estado.

En el caso particular del municipio en el que lleva la batuta panista, Eduardo Pacho expresó que ahí el “albiazul” busca ser la cabeza de ese frente.

Concretamente al nombre de Frank López Reyes, aseguró que es un buen cuadro, con capacidad y honestidad, pero no hay nada definido aún.

Finalmente, el secretario general del PRD, Carlos Montalbán, aseguró que el Frente se va a conformar, por lo que sólo falta ultimar detalles.

Recordó que el pasado domingo hubo reunión de consejo del “sol azteca” y ahí se habló de las ventajas de ir unidos para los comicios de 2018.

Manifestó que el PRD está más que listo para ser parte importante de esa coalición, ya que citó, hay municipios en donde se requiere un cambio, entre ellos Benito Juárez.

También podría gustarte