• CEN-PRD saca de discusión bases para renovar dirigencia

    MÉXICO 19 OCT.- La dirigencia nacional del PRD sacó de la discusión del consejo nacional, que el partido tendrá el próximo sábado, definir las bases para la renovación de su dirigencia, mientras corre el plazo de 60 días naturales que le dio el Tribunal Electoral para cumplir esa sentencia.

    En cambio, los líderes de corrientes se apresuraron para definir la primera lista de militantes que se espera sean sancionados, hasta con la expulsión, por parte de los consejeros por expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador como eventual candidato presidencial de Morena. Hasta ahora están contempladas 14 personas, dos de las cuales ya renunciaron a su militancia perredista. Los más destacados son Pablo Gómez y Carlos Sotelo.

    Este último, responsable de los recursos ante el Tribunal Electoral por la renovación de las dirigencias nacional y municipales, así como consejos nacional y estatales, confirmó que en su caso fue incluido en la citada lista para tratar de frenar sus acciones en contra del partido, por lo cual ya interpuso un nuevo recurso ante el máximo órgano electoral.

    “En los seis puntos de la orden del día de la reunión -de este sábado- no está un acuerdo que cumpla la sentencia del Tribunal Electoral, simplemente lo ignoran… es evidente su decisión de desacatar”, señaló en entrevista.

    Resaltó que hay intención de la directiva del partido de “seguir caminando en la ilegalidad, por lo que está desafiando al Tribunal, cuyas resoluciones son inacatables”. No descartó que inclusive el partido opte por pagar una multa, pero no cumplir con la sentencia. (LA JORNADA)