Iniciará Mayuli Martínez consulta sobre Ley de Participación Ciudadana


IQCANCÚN 10 OCT 2017.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón, informó que iniciará los trabajos de consulta sobre la Ley de Participación Ciudadana, con los que se facilitará la acción directa de la sociedad en las políticas públicas.

Agregó que espera que su propuesta de Ley de Participación Ciudadana sea enriquecida con las aportaciones de los integrantes de las asociaciones civiles que acudirán a dichas mesas de diálogo.

“Lo importante de esta ley es que estamos empoderando a la ciudadanía. Actualmente tenemos una ley muy complicada, que exige 20 mil firmas para solicitar acciones”, explicó.

Asimismo, la legisladora panista invitó a su primer informe de labores, a realizarse este jueves a las 19.00 horas en el parque de Hábitat 1, y mencionó que en este último año ha presentado 20 iniciativas y 10 puntos de acuerdo, sobre diversos temas, como el sistema anticorrupción o la reforma política.

Señaló que se trata de una obligación y un deber hacia los quintanarroenses, en el que se detallará sus acciones en el Congreso del Estado y el trabajo social efectuado a través de la unidad móvil que utiliza como enlace legislativo, con el que se brindan diversos servicios a colonias de la capital.