Firman el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes

IQCANCÚN 6 DIC 2017.- Con un llamado a elevar el compromiso de combatir la explotación de personas, la SEDETUR, el Gobierno de Quintana Roo, SECTUR, Policía Federal, Coparmex, DIF y CROC firmaron en Cancún el Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

El regidor Martiniano Maldonado Fierros, quien acudió en representación del dirigente de la CROC, Mario Machuca Sánchez, comentó que es muy importante que las autoridades sumen esfuerzos para combatir dicho delito, especialmente en un destino turístico tan importante como Quintana Roo.

En el evento, se habló de que la actividad ilícita de explotación de personas se ubica en tercer lugar a nivel internacional generando ganancias de 32 mil a 36 mil millones dólares cada año, quedando solo por debajo del tráfico de drogas y de armas, y de ahí la dificultad para combatirlo.

Destacaron que por ello es menester la suma de esfuerzos de todas las autoridades en sus tres niveles y de la ciudadanía en general para avanzar en la denuncia y poder así combatir dar un combate frontal.

También podría gustarte