Espera Lorena Martínez ser candidata del PT-Morena a diputada federal


IQCANCÚN 10 OCT 2017.- La dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Benito Juárez, Lorena Martínez Bellos, informó que busca ser candidata a diputada federal en el distrito 3 de Quintana Roo por la alianza con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para lo que se inscribió en las encuestas que se realizan y cuyos resultados se darán a conocer el próximo 20 de noviembre.

Agregó en entrevista que si bien no se ha formalizado ante el INE la alianza electoral PT-Morena, los representantes de ambos partidos avanzan en la definición de objetivos y estrategias, además de acordar el mismo método de selección de candidatos a cargos de representación popular.

Añadió que los abanderados de mayoría relativa se elegirán por encuestas para garantizar que sean los que estén mejor posicionados en aceptación social y cuenten, por tanto, con mayores posibilidades de triunfo, en tanto que los candidatos de representación proporcional serán distribuidos a partes iguales entre ambas fuerzas políticas.

“El PT está de acuerdo con el método de selección de candidatos de Morena y estamos apegándonos al proceso. Por mi parte me inscribí como aspirante a diputada federal en el distrito 3 para que se me incluya en las encuestas y el 20 de noviembre vamos a conocer los resultados”, dijo.

Asimismo, apuntó que en caso de no resultar favorecida apoyará al que sea seleccionado de la coalición y trabajará fuertemente en la organización y fortalecimiento de la estructura.

En relación a si la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) beneficia a Andrés Manuel López Obrador, Lorena Martínez consideró que más bien se dividirá el voto a favor del Revolucionario Institucional (PRI) y su muy probable abanderado José Antonio Meade, hoy secretario de Hacienda.

Sin embargo, anticipó que nadie va a impedir el avance de López Obrador porque la ciudadanía se volcará a su favor pues “está harta de los partidos de siempre”.