El PAN es más fuerte que cualquier interés personal: Eduardo Pacho


IQCANCÚN 11 OCT 2017.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Pacho Gallegos, admitió que la salida de Margarita Zavala de su partido los afectará en cierta medida pero descartó cualquier división interna ya que esa institución es mucho más fuerte que cualquier interés personal.

“Es una lástima que Margarita Zavala haya tomado esa decisión y por supuesto que al partido le afecta, lo lamentamos, pero si es lo que ella considera que tiene que hacer, no podemos hacer otra cosa”, dijo.

Pacho Gallegos recordó que la estructura del PAN la hizo el partido, no una persona, y si bien Margarita Zavala tiene una estructura interna, no está enfocada hacia el exterior.

“El bien común y una tradición de 78 años deben pesar más que el interés de una persona”, reiteró.

Asimismo, Eduardo Pacho comentó que los panistas que apoyen a Margarita Zavala en su candidatura independiente serán dados de baja de las filas del PAN porque así lo marcan los estatutos.

Por último, declaró que el panorama electoral del año próximo no es tan fácil, porque “la ciudadanía está cansada de los partidos, lo que será un desafío difícil para todos; no obstante, con el Frente Ciudadano están preparados para ganar en las urnas”.