Diálogo, cabildeo y respeto, destaca Villanueva Tenorio en informe


IQCANCÚN 10 OCT 2017.- Al rendir un mensaje con motivo de su primer informe de actividades legislativas, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano de los quintanarroenses y de las autoridades estatales y municipales, para seguir sirviendo y construyendo día a día un mejor Quintana Roo.

“Es un honor ser partícipe de esta página en la historia de nuestro estado; la fracción parlamentaria a la cual represento, ha demostrado con el diálogo, el cabildeo y el respeto a la ideología de las demás fracciones parlamentarias, que hemos podido avanzar en esta Legislatura aún en los temas más complejos”, aseguró.

El legislador consideró que el trabajo coordinado que la Legislatura mantiene con el poder Ejecutivo y Judicial, que responde al irrestricto respeto a la división de poderes, permite generar las herramientas jurídicas, para que el gobierno implemente acciones y políticas públicas en beneficio de la gente.

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio agradeció al Presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, así como a los coordinadores de las fracciones parlamentarias, a las diputadas y diputados de la XV Legislatura y a todo el personal del Congreso del Estado, por su disposición y apoyo en su trabajo legislativo.

Villanueva Tenorio, quien en la XV Legislatura preside la Comisión de Justicia, dijo que optó dirigir un mensaje para dar a conocer sus principales acciones legislativas en lugar de realizar un evento público, para que dichos recursos sean empleados para solventar las necesidades médicas que muchos ciudadanos que acuden diariamente al Congreso del Estado a realizar alguna gestión.

“Es para mi un honor mantener cercanía y contacto directo con la ciudadanía; para mi no existen colores partidistas, clases sociales, límites territoriales o municipales, ya que como diputado he atendido a todo ciudadano que me solicite una audiencia”, enfatizó.

En este sentido, el legislador informó que ha sostenido más de 5 mil audiencias en el recinto legislativo, de las cuales 3 mil 500 fueron canalizadas y gestionadas ante diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en el sector salud. Mientras que 1 mil 502 fueron gestionadas ante el sector empresarial, logrando apoyos como transporte aéreo, terrestre, material deportivo y uniformes.

En materia legislativa, detalló que ha presentado 17 iniciativas de las cuales 11 ya han sido aprobadas por el Pleno. Del total de las iniciativas presentadas, nueve fueron presentadas por su fracción parlamentaria y ocho de manera conjunta con otros grupos parlamentarios.

En la Comisión de Justicia que preside, ha atendido ocho solicitudes de juicio político de los cuales tres han sido dictaminados a Comisión Instructora y cinco se encuentran pendientes por dictaminar. Además, a la Comisión de Justicia se han turnado 44 iniciativas, en donde han sido atendidas 21 y 23 se encuentran en revisión.

Como legislador, ha asistido a 104 sesiones durante el primer año de ejercicio, ha tenido 47 intervenciones en tribuna y ha asistido como representante de la XV Legislatura a 20 eventos cívicos y gubernamentales.

Finalmente, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio agradeció al doctor Hugo Erick Flores Cervantes, presidente del Comité Directivo Nacional del partido Encuentro Social, por su respaldo y confianza hacia su persona para representar al partido en Quintana Roo, y por darle la oportunidad de ser el Coordinador Nacional de Diputados Locales de su instituto político.