Crean el Frente Quintanarroense por la Soberanía de Nuestra América

IQCANCÚN 15 JUN 2017.- Liderazgos sociales de Quintana Roo se unieron para conformar el “Frente Quintanarroense por la Soberanía de Nuestra América”, el cual tiene el propósito de analizar y proponer soluciones a los problemas políticos y sociales en el continente americano, en específico la crisis de Venezuela.
En ese contexto, el líder del PT en la entidad, Hernán Villatoro Barrios, Salvador Ramos Bustamante, y el regidor de Morena en Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano, entre otros, anunciaron que en el marco de la 47 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se realizará en Cancún del 19 al 21 de junio próximo, se llevará a cabo un Foro Social Alterno con el fin de fin de dar voz a los pueblos y fijar una postura firme en contra de la intervención de los asuntos internos de Venezuela.
“Nosotros, así como otros luchadores sociales de otros países, llevaremos a cabo un Foro Social Alterno para dar voz a nuestros pueblos en el cual se fijará una postura firme en contra de la intervención de los asuntos internos de Venezuela, exigiendo el respeto a la libre autonomía de los pueblos y la no intervención”, manifestaron.
Asimismo, exigieron un alto a la campaña difamatoria en medios de comunicación y un alto a la violencia contra Venezuela.
En ese contexto, puntualizaron que precopa el papel que desempeñara México en el marco de dicha reunión.
Lo anterior, debido a que tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, insisten en desplegar una vergonzante estrategia intervencionista contra la República de Venezuela.
Por lo anterior, afirmaron que “haremos un acto de solidaridad internacional con el pueblo y gobierno venezolano, así como protestas en donde se llevará a cabo la OEA”.

También podría gustarte