Celebra Partido Verde trabajo conjunto contra deforestación en Michoacán

MÉXICO 11 OCT.- Jesús Sesma, diputado del Partido Verde reconoció a las autoridades ambientales del estado de Michoacán y del Gobierno Federal, por su trabajo conjunto para combatir la deforestación luego de que agricultores michoacanos ampliaron sus áreas de cultivo explotando terrenos que no estaban destinados a este fin, situación que ocasionó un estado de emergencia ecológica en la zona.

Explicó que la Fiscalía de Atención Especializada a Delitos Ambientales en Michoacán ha realizado 180 expedientes por esta acción ilegal de uso de suelo en acciones para lo que no estaba previsto, de estas se han generado 38 investigaciones activas y 12 condenas.

El legislador celebró que la Comisión Nacional Forestal y las autoridades locales, consiguieran que los productores regresaran voluntariamente un 30 por ciento de los terrenos de bosque que habían ocupado, además de que los habitantes de la zona formarán parte de un programa de pago por servicios ambientales, donde se encargarán de vigilar en buen uso de las tierras de bosque.

“Estoy convencido de que debemos apoyar todas estas acciones que llevan a cabo las autoridades federales y locales para cuidar nuestros recursos naturales, pero es muy importante que éstas siempre se lleven a cabo de manera coordinada y apegada a lo que marca la ley, para no lesionar los intereses ni la economía de nadie”, agregó.

Finalmente, Sesma Suárez celebró los buenos resultados que se han obtenido hasta ahora en Michoacán, y llamó a no bajar la guardia en la lucha por cuidar los recursos forestales que benefician a toda la población. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte