Brinda Arlet Mólgora total apoyo a ejidatarios de Bacalar y OPB

IQCANCÚN 10 OCT 2017.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arlet Mólgora Glover, manifestó su total respaldo a los representantes de ejidos del sur de Quintana Roo que exigen que no se declare a la Laguna Bacalar como Área Natural Protegida (ANP) y se comprometió a impulsar la gestión de recursos para el desarrollo sustentable de esa zona.

Arlet Mólgora participó en la reunión, celebrada en San Lázaro, con representantes ejidales, los presidentes municipales de Bacalar, Alexander Zetina, y Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el coordinador de la bancada del PVEM, Jesús Sesma; el director de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo, y los diputados federales de Quintana Roo de las distintas bancadas.

“La reunión fue muy importante porque escuchamos a los comisariados ejidales de Othón P. Blanco y de Bacalar, a los presidentes municipales, ellos están en contra de que se declare a la Laguna Bacalar como Área Natural Protegida porque sería como una camisa de fuerza que afectaría negativamente su economía y limitaría el desarrollo de la zona por lo que pidieron que se reconsidere esa propuesta. En lo particular los respaldo totalmente y en principio logramos acuerdos sobre varios puntos en los que vamos a trabajar”, comentó.

La legisladora federal detalló que entre dichos puntos se encuentran la revisión de los ordenamientos del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POEL) para que los tres niveles de gobierno coadyuven al desarrollo a partir de esas normas.

Otro punto, continuó, es que todas las fracciones parlamentarias gestionen recursos económicos desde la Cámara de Diputados para el financiamiento de obras de un sistema de drenaje y evitar problemas de contaminación del agua.

Asimismo, se acordó instalar a la brevedad una mesa de trabajo para analizar la problemática a fondo y de manera coordinada con los tres niveles de gobierno establecer las bases de un crecimiento y un desarrollo ordenado y sostenible que de cabida al turismo cuidando el medio ambiente.

Arlet Mólgora refrendó su apoyo a los ejidatarios y a los presidentes municipales al tiempo de destacar que las áreas naturales protegidas sólo han tenido éxito cuando se han decretado por acuerdos y consensos, no por imposiciones de ninguna índole.

También podría gustarte