AMLO: Las Fuerzas Armadas harán labor de seguridad pública y habrá “mando único”

MÉXICO 5 DIC.- A mitad de la polémica que desató su propuesta de amnistiar narcos, López Obrador liberó otro segmento del video biográfico “Esto soy” en el que indica que el Ejército y la Marina continuarán en labores de seguridad pública a partir de un “mando único” ejercido directamente por el Ejecutivo Federal, promete una comisión de la verdad para Ayotzinapa e indica que se protegerá a quienes fueron acusados de la desaparición de los normalistas.

“Se les acusó de estos crímenes y hay muchas dudas”, indica sobre el último tema. “Vamos a darles garantías para que hablen”, agrega y explica que se trata de reconstruir los hechos.

Adicionalmente señala que, de ser electo, resucitará a la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Sobre el Mando Único, sin hablar respecto a la condición en la que quedarían las policías estatales y municipales, López Obrador asegura que ya existe: “Lo ejerce si no hay vacíos el titular del Ejecutivo ¿quién es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas?”.

Por lo anterior, explica, no hay necesidad de reformas legales.

“La violencia contra la violencia no ha funcionado”, señala en el segmento del video filmado en la Costa Guerrerense, en Atoyac específicamente.

En la parte final del video, alude al aumento de los homicidios dolosos y retoma la frase: “en la izquierda se dice ni perdón ni olvido; yo digo olvido no, perdón sí si está de por medio la tranquilidad”. (LA CRÓNICA)

También podría gustarte