AMLO analiza indulto a narcos para alcanzar la paz

MÉXICO 4 DIC.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que en caso de ganar la presidencia de México en las próximas elecciones del 2018 analiza la posibilidad de otorgar amnistía a los líderes del crimen organizado en el país con la finalidad de alcanzar la paz en nuestro territorio.

Además, AMLO aseguró que la lucha contra el crimen organizado es un error, pues la aplicación de sanciones más severas así como el uso de las fuerzas armadas no ha sido redituable para la seguridad en el país. Por el contrario, señaló que esto sólo ha provocado que se agudice la violencia.

Hay que hablar con los mexicanos y plantearles que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país. Vamos a explorar todas las posibilidades desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas” comentó AMLO.

Por otro lado, AMLO sentenció que no descartará la idea de exigir a los Estados Unidos que realicen una campaña fuerte y seria para combatir el consumo de drogas en el país. Esto, ya que ellos son los principales clientes de los cárteles de la droga en México.

AMLO dio este mensaje en el estado de Guerrero y en particular en una de las zonas del país  con más control del crimen organizado. Sin embargo aseguró tener la conciencia tranquila y recorrer el país sin guardaespaldas.

Finalmente, el líder de Morena mencionó que conoce todos los municipios de Guerrero y que hará lo que sea necesario para alcanzar la paz en el país. (http://presencianoticias.com)

También podría gustarte